Las autoridades de Australia han anunciado este miércoles 28 de julio que el confinamiento vigente en Sidney desde el pasado 26 de junio se extiende un mes más por no haber logrado reducir la rapidez con la que se propaga el covid19.
A pesar de la estricta medida, que ahora tiene previsto concluir el 28 de agosto y afecta a casi un cuarto de los 25 millones de habitantes del país, los casos diarios en Nueva Gales del Sur se mantienen desde hace una semana por encima de los 100 contagios. En una rueda de prensa, la primera ministra del estado de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian, ha anunciado la extensión por otras cuatro semanas del confinamiento en la que es la ciudad más grande de Australia.
Entre el resto de medidas adoptadas, se encuentra el cierre de comercios minoristas no esenciales a partir de la medianoche y el cese de obras a las que se suman la realización de pruebas de cribado para detectar positivos de la enfermedad cada tres días y nuevas restricciones de movimiento.
La última actualización de los datos epidemiológicos en Nueva Gales del Sur muestra 177 nuevos casos, lo que supone la cifra récord de positivos diarios desde el inicio de la pandemia, además de un fallecido. En total, el país oceánico ha acumulado 33.473 casos y 921 muertes de coronavirus.