Atraco frustrado a un vehículo blindado en Sudáfrica por la sangre fría de los guardias
Los asaltantes abrieron fuego contra las ventanillas tratando de bloquearlos
Al final la pericia del conductor hizo que se fueran de vacío los delincuentes
La Policía no ha detenido a nadie en relación con el asalto
Espectacular intento de atraco en Sudáfrica a un vehículo blindado que transportaba dinero. La cámara del vehículo grabó la persecución, pero también la sangre fría del conductor y el guardia en el interior de la cabina, entre los disparos y embestidas de los criminales. Todo en plena autopista y a toda velocidad
Las imágenes revelan lo ocurrido el pasado 22 de abril cuando el 4X4 blindado es atacado con armas de fuego en la ciudad de Pretoria (Sudáfrica). El conductor del blindado y su copiloto cubrían el trayecto habitual tranquilamente cuando fueron sorprendidos por una lluvia de disparos desde una furgoneta que impactaron contra las ventanillas y la carrocería.
MÁS
El conductor mantiene una calma, a pesar de que los proyectiles están golpeando justo a la altura de su cara en el cristal blindado mientras maniobra entre el tráfico para escapar de los agresores, que insisten con el tiroteo. El guardia a su lado, mucho más nervioso, toma una escopeta e intenta llamar refuerzos por teléfono.
Las imágenes de cómo quedó el vehículo tras el atraco frustrado revela la intensidad del tiroteo. Al final los delincuentes se fueron con las manos vacías gracias a la templanza de los guardias y la pericia del conductor que logró evadir el acoso de los criminales.