Los ataques de Rusia se recrudecen sobre Kiev: las bombas caen cerca de la plaza de Maidán
Las bombas de Rusia caen cada vez más céntricas en la capital de Ucrania, Kiev
Los ataques con misiles de Rusia matan a ocho civiles en Jarkov, dos de ellos niños
Última hora de la guerra en Ucrania: se recrudecen los bombardeos y ataques en Kiev y Járkov
Esta madrugada se cumplía una semana del comienzo de la guerra de Rusia sobre Ucrania. Un conflicto que ya ha dejado más de 2.000 civiles muertos según las autoridades ucranianas. Las alarmas y las sirenas han sonado por todo el país, especialmente en Kiev, donde ha habido cuatro explosiones, algunas muy cerca de la icónica plaza Maidán y de varios edificios gubernamentales.
Los misiles rusos esta noche, hasta cuatro han impactado en la capital de Ucrania, han caído en zonas muy céntricas. Dos de ellas cerca de la estación de metro de Narodiv, a escasos cinco kilómetros de la icónica plaza Maidán y muy cerca de los edificios gubernamentales ucranianos.
MÁS
Uno de los misiles rusos ha sido captado por un equipo de televisión. Un reportero estaba grabando cuando se ha visto un destello de luz a su espalda.
Otra de las explosiones en Kiev habría tenido lugar en el área de Goloseevo, en el céntrico distrito de Pechersk. El asesor del jefe de la oficina del presidente, Oleksiy Arestovych, lo confirmó, según recogen Unian y la cadena ucraniana Suspilne.
Jarkov, la segunda ciudad de Ucrania, objetivo fundamental de Rusia
Los combates también se han recrudecido en Jarkov, la segunda ciudad más importante de Ucrania. La gente ha recibido la recomendación de abandonar la ciudad y tratan de huir desde la estación de tren, cada vez más abarrotada.
Rusia ha destruido tres colegios y una importante catedral. Las zonas residenciales de Jarkov tampoco escapan de las bombas. Durante la noche, han matado a ocho civiles, dos de ellos, niños.
Rusia busca bloquear la salida al mar de Ucrania
Los combates están siendo especialmente intensos también en dos ciudades de la costa: Jersón y Mariupol. Parece claro que Rusia quiere conseguir la franja costera para impedir a Ucrania una salida al mar.
Ya tienen en sus manos Jersón. Han forzado su entrada en el Ayuntamiento de la ciudad y mantienen Mariupol aislada.