Las imágenes de cómo una bomba cae en directo a un ucraniano en Jakrov
En directo se ve cómo una bomba cae desde donde está retransmitiendo sus opiniones el joven ucraniano
El centro de la ciudad de Járkov, de mayoría rusófona y situada apenas a 40 kilómetros de la frontera común, está siendo asediada sin pausa
Cómo puedes ayudar a Ucrania: diferentes formas de apoyar a los afectados por el conflicto bélico con Rusia
El asedio a Jrakov está siendo despiadado por parte de Rusia. Estas imágenes de un voluntario que ve cómo una bomba le cae en directo lo demuestra. La bomba le dejó malherido pero demuestra el asedio constante.
Las autoridades de Ucrania han denunciado este miércoles un ataque contra el Ayuntamiento de Járkov en el marco de la ofensiva militar rusa contra la ciudad, horas después de que el Ejército ruso enviara paracaidistas a la localidad para intentar conseguir nuevos avances en su invasión.
MÁS
Anton Gerashchenko, asesor del Ministerio del Interior ucraniano, ha resaltado que un misil de crucero ha impactado directamente contra el edificio, situado en el Palacio del Trabajo, sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas, según ha recogido la agencia ucraniana de noticias UNIAN.
El centro de la ciudad de Járkov, de mayoría rusófona y situada apenas a 40 kilómetros de la frontera común, ha sido escenario este miércoles de nuevos ataques con artillería que han dejado al menos cuatro muertos y nueve heridos, según las autoridades locales. Los ataques han alcanzado la principal comisaría y un edificio universitario, entre otros lugares.
El ataque contra la comisaría ha provocado un incendio que se ha propagado a edificios residenciales colindantes, según ha indicado el Servicio Estatal de Emergencia. "Los equipos de rescate están trabajando en el lugar. Se está determinando el número de víctimas y la destrucción", ha reseñado.
Estos ataques llegan un día después de que las fuerzas rusas atacaran un edificio administrativo en la principal plaza de la ciudad y una torre de comunicaciones. El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, afirmó tras los ataques que se trataba de "crímenes de guerra" y "terrorismo de Estado".