El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, advierte de que la tercera guerra mundial sería "nuclear" y "destructiva"
El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, avisa de que la tercera guerra mundial sería "nuclear" y "destructiva"
Última hora de la guerra en Ucrania
Cómo puedes ayudar a Ucrania: diferentes formas de apoyar a los afectados por el conflicto bélico con Rusia
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió de que de producirse una tercera guerra mundial, implicaría armas nucleares y sería destructiva, según la agencia de noticias rusa RIA. Joe Biden, ha dicho el jefe de la diplomacia rusa "tiene experiencia y sabe que no hay alternativa a las sanciones, sino la guerra mundial".
El jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, aseguró que Moscú nunca permitirá que Ucrania obtenga armamento nuclear, un escenario muy improbable porque los tratados internacionales lo impiden.
MÁS
Lavrov aseguró que Rusia, que describe la invasión de Ucrania iniciada la semana pasada como una "operación militar especial", se enfrentaría a un "peligro real" si Kíev adquiriera armas nucleares.
Simulacros submarinos nucleares por parte de Rusia
Ayer mismo, Rusia inició simulacros con submarinos nucleares en el Mar de Barents, una maniobra acompañada por lanzadores de misiles móviles que atravesaron los bosques nevados de Siberia. A la vez, el presidente de Rusia, Vladimir Putin ha puesto en alerta máxima su potencial nuclear porque –dice- desde la OTAN hacen "declaraciones agresivas" contra Rusia y por las sanciones económicas impuestas por Occidente.
Rusia posee un total de 6.255 cabezas nucleares. Es la primera potencia mundial en armas nucleares. Actualmente nueve países poseen este tipo arsenal pero Ucrania no está entre ellos.