Las autoridades de Ucrania han denunciado ataques por parte del Ejército de Rusia contra cinco estaciones de tren en el centro y el oeste del país, sin facilitar un balance de víctimas. A principios de abril, Rusia ya atacó la estación de tren de Kramatorsk, justo cuando miles de civiles huían de esa zona del país, causando decenas de muertos, la mayoría mujeres, niños y ancianos.
"Las tropas rusas siguen destruyendo de forma sistemática la infraestructura ferroviaria", ha dicho el presidente de la compañía nacional de ferrocarriles de Ucrania, Olexandr Kamishin, en un mensaje publicado en su cuenta en Telegram.
"Esta mañana, en el plazo de una hora, cinco estaciones de tren en el centro y el oeste de Ucrania han sido atacadas", ha señalado, sin especificar cuáles. "Hay víctimas, estamos determinando los detalles", ha agregado.
Asimismo, ha subrayado que "al menos 16 trenes de pasajeros han quedado detenidos" a causa de estos ataques, sin que Rusia se haya pronunciado por ahora sobre su responsabilidad o el objetivo de los bombardeos.