Susan Treftub, una mujer de 43 años, ha contado su dramática experiencia mientras caminaba por el Blondin Park, un parque público en Northfields, distrito londinense de Ealing.
La víctima asegura que el pasado lunes por la noche sufrió un terrible ataque por parte de un "mar" de ratas que se movían por la hierba del parque. Según asegura, había por lo menos un centenar de estos animales.
Susan ha contado el miedo que sintió, ya que temió que le pasaran alguna enfermedad: "Sentí que me iba a enfermar", recoge el medio The Sun.
"Nunca había visto tantos animales y mucho menos ratas. Fue repugnante", comentaba la mujer. En el momento del ataque, se lanzaron sobre sus piernas, y tuvo que darles patadas para que dejaran de atacarla: "Se estaban arrastrando sobre mis piernas y tuve que patearlos. Estaba oscureciendo, así que era difícil ver de dónde venían".
"Me mordisquearon los pies y trataron de subir por mi cuerpo", asegura. La mujer sufrió mordeduras por sus piernas y los brazos, de las que ahora conserva todavía las marcas y hematomas, pero no sufrió lesiones importantes.
Ahora, Susan quiere que todo el mundo sepa su dramática experiencia, sobre todo los padres, para que tengan cuidado a la hora de llevar a sus hijos a ese parque.
"Hay que solucionarlo", asegura. "El control de plagas debe salir y solucionarlo", insiste.
Un portavoz del distrito de Ealing se ha pronunciado y ha asegurado que toda la población puede colaborar para ayudar a reducir las plagas: “Todos podemos ayudar a reducir las posibilidades de encontrar ratas en los parques locales llevándonos a casa toda la basura y manteniendo nuestros espacios verdes libres de basura y comida."
“También es importante no alimentar a animales como palomas, patos y ardillas, ya que este alimento que se deja fuera también puede atraer a las ratas en busca de una comida fácil", informan.