Un asesino atrapado gracias a las redes sociales por un amigo de una víctima es condenado a 160 años
Khalil Wheeler-Weaver, de 25 años, ha sido condenado a 160 años de prisión por tres asesinatos
El amigo de una de las víctimas creó un perfil falso en las redes sociales y tendió una trampa al asesino
El asesino contactaba con mujeres en aplicaciones de citas para estrangularlas
Khalil Wheeler-Weaver, de 25 años, ha sido condenado a 160 años de prisión en un juzgado de Newark, Ney Jersey, Estados Unidos, por cargos que incluyen tres asesinatos, un intento de asesinato, secuestro, incendio intencional agravado y profanación de restos humanos, según informa NBC.
Durante el juicio ha trascendido que Wheeler-Weaver fue detenido gracias a la colaboración de un amigo de una de las víctimas, que dio con él en las redes sociales y pudo tenderle una trampa. La sentencia, que Wheeler-Weaver recibió completamente inmóvil y en silencio, fue precedida por las declaraciones de algunos familiares de dos de las víctimas, Robin West y Sarah Butler.
MÁS
El amigo de una víctima cazó al asesino
El fiscal del condado de Essex explicó que se dio permiso a un amigo de Sarah Butler, un estudiante universitario de Montclair, para que, utilizando las redes sociales y las aplicaciones para citas, ayudase a la policía a dar con el asesino. Así, consiguieron seguir la pista de éste en las redes, crearon una cuenta falsa y consiguieron atraer a Wheeler-Weaver a una reunión en Montclair, donde la policía lo detuvo.
Además, el testimonio de una cuarta mujer que sobrevivió al ataque del asesino proporcionó información crucial que ayudó a los investigadores, ya que, además de reconocer a Wheeler-Weaver, ofreció detalles de su ataque, que eran similares a los de las otras víctimas. El asesino dejó pasar mas o menos un mes entre una y otra víctima y estaba dispuesto a matar de nuevo.
Los fiscales presentaron pruebas durante el juicio que demostraban que Wheeler-Weaver, entonces de 20 años, usaba diferentes aplicaciones de citas para atraer a mujeres para tener relaciones sexuales y luego estrangularlas. Los cuerpos de las tres víctimas fueron encontrados entre los meses de septiembre y diciembre de 2016 en el norte de Nueva Jersey. También hay evidencias de que el teléfono móvil de Wheeler-Weaver estaba en los lugares donde las tres víctimas desaparecieron y también donde se encontraron sus cuerpos.
El padre de Sarah Butler pidió al juez la pena máxima para el asesino y después se dirigió a Whealer-Weaver para decirle: "Espero que sufras, chico, todas las noches".