El hermano de Peter Sutcliffe, asesino en serie de Inglaterra, dice que "debería haber sido ahorcado"
El Destripador de Yorkshire, Peter Sutcliffe, falleció a los 74 años en 2020
El hermano de Sutcliffe dice que habría sido mejor la condena a muerte
El padre de Peter Sutcliffe también pidió la pena capital para el asesino
Mick, hermano de Peter Sutcliffe, asesino en serieasesino en serie al que se le atribuye una vil matanza en el norte de Inglaterra durante media década y que falleció el pasado mes de noviembre por coronavirus, ha asegurado recientemente en una entrevista que el Destripador de Yorkshire "debería haber sido ahorcado", según recoge The Sun. Sus palabras coinciden con las de su padre, quien pedía la pena capital para su hijo antes de fallecer.
Peter Sutcliffe mató al menos a 13 mujeres entre los años 70 y 80
MÁS
El Destripador de Yorkshire, Peter Sutcliffe, falleció a los 74 años en noviembre de 2020 después de negarse a recibir tratamiento tras haberse infectado de coronavirus. Este asesino en serie, que mató al menos a 13 mujeres entre los años 70 y 80, murió en el Hospital Universitario de North Durham, Inglaterra, Reino Unido.
"Nuestro padre dijo que Peter debería haber recibido la pena de muerte cuando fue sentenciado, que hubiera sido mejor para todos: sus víctimas y la familia que quedaron atrás. Pensé que era un poco malo decir eso, pero él solo quería que todo terminase. Supongo que mi padre tenía razón en cierto modo. No tendríamos tantas molestias si hubiera recibido ese castigo", comentó Mick, que tiene poco más de 70 años.
La pena de muerte por asesinato llegó a su fin en Gran Bretaña en 1965
Mick, de Bingley, West Yorks, de 70 años, quien sufre una enfermedad pulmonar grave, recordó además el momento en el que se enteró de que su hermano era el Destripador de Yorkshire. "Llamaron a mi puerta y le respondí a un tipo, que periodista. Él dijo '¿Qué piensas de Peter?', Y yo dije '¿Qué ha estado haciendo ahora?'. Él dijo 'Bueno, él es el Destripador de Yorkshire' y le respondí 'No creo que lo sea'. No lo creí", subrayó.
Peter Sutcliffe fue sentenciado en Old Bailey en 1981 a un mínimo de 30 años de prisión por asesinar a 13 mujeres en Yorkshire y Manchester, a partir de 1975. La sentencia se incrementó a cadena perpetua en 2010. La pena de muerte por asesinato llegó a su fin en Gran Bretaña en 1965. El padre de Sutcliffe, John, murió en 2004 a la edad de 81 años. La madre sufrió un infarto fatal tres años antes de que lo desenmascararan como asesino.