“Muerte a América”: manifestantes asedian la embajada de EEUU en Irak

  • Donald Trump ha denunciado que la violenta protesta está orquestada por Irán

  • Los disturbios son la respuesta al ataque de EEUU en la frontera con Siria que dejó 25 muertos

  • La sede de EEUU en Irak es tan grande como el Vaticano y la más protegida

La embajada más protegida y más grande del mundo, asediada. Al siempre socorrido grito de “Muerte a América”, numerosos manifestantes han sobrepasado los límites del complejo, y aunque no han entrado en los edificios, la tensión estallaba.

El embajador y parte del personal diplomático de la embajada de Estados Unidos en Irak habrían sido temporalmente evacuados porque los manifestantes no se retiran, aunque desde dentro les han frenado con gases lacrimógenos.

Una respuesta al bombardeo de EEUU

Milicianos afines a Irán han lanzado su festiva rabia contra Estados Unidos. Ha sido su respuesta tras el bombardeo estadounidense de hace tres días contra una milicia chií, en el que mataron a 25 combatientes.

Trump acusa a Irán

Donald Trump acusa a Teherán de estar detrás de esta explosión de ira, y ha exigido al Gobierno irakí que ayude a proteger su sede diplomática, que es tan grande como el Vaticano y está, a merced ahora, de los manifestantes.

En este sentido, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, ha anunciado que se están enviando fuerzas adicionales a la Embajada para garantizar la seguridad en el lugar.