Arrestado en la India por cortar el vientre de su esposa embarazada para "verificar el sexo" del bebé

  • El hombre agredió a su esposa con una hoz, dejándola gravemente herida

  • El bebé que esperaba la mujer falleció a causa de la agresión

  • Los activistas dicen que la discriminación de género y el feticidio femenino sigue siendo un gran problema en toda la India

Un hombre ha sido arrestado en el norte de India acusado de cortar el estómago de su esposa embarazada con una hoz, dejándola gravemente herida y causando la muerte del bebé que esperaba, según señalaron las autoridades y los familiares de la víctima, según recoge Al Jazeera.

La mujer, cuya identidad no ha trascendido, se encuentra en cuidados intensivos en un hospital de la capital, Nueva Delhi, según informó la policía del distrito de Budaun, en el estado de Uttar Pradesh. Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado sábado. El hermano de la mujer denunció que el ataque se produjo porque el hombre quería saber el sexo del bebé. El matrimonio ya tenía cinco hijas.

"La atacó con una hoz y le desgarró el estómago diciendo que quería verificar el sexo del feto", dijo el hermano de la mujer, Golu Singh. Según las autoridades locales, el bebé nació muerto a última hora del domingo y el hombre ha sido detenido.

Las hijas, a menudo, se consideran una carga en la India, ya que las familias tienen que pagar dotes cuando se casan, mientras que los hijos son apreciados como sostén de la familia que heredan propiedades y continúan con el apellido. Los abortos de fetos femeninos han sido prohibidos en India, donde la preferencia por los niños ha llevado a un número cada vez menor de niñas.

Alrededor de 15,8 millones de niñas desaparecieron en India debido a la selección prenatal del sexo entre 1990 y 2018, según el Population Research Institute. Según una encuesta del gobierno publicada en julio, la proporción de género de la India, o el número de mujeres por cada 1.000 hombres, fue de 896 entre 2015 y 2017, frente a 898 en 2014-2016 y 900 en 2013-2015.

La ley india prohíbe a los médicos y trabajadores de la salud compartir el sexo de un niño al nacer con los padres o realizar pruebas para determinar el sexo del niño, y solo los médicos registrados pueden realizar abortos. Los activistas dicen que la discriminación de género y el feticidio femenino sigue siendo un gran problema en toda la India. En 2014, un informe de las Naciones Unidas dijo que el número cada vez menor de niñas en la India había alcanzado "proporciones de emergencia" y estaba contribuyendo a los delitos contra las mujeres.