La policía de la India ha arrestado a un conductor de ambulancia, identificado como Noufal, acusado de violar a una paciente de 19 años infectada por coronavirus el pasado sábado, cuando la estaba trasladando al hospital, según recoge el diario Indian Express.
El acusado, según las autoridades, cometió la violación en un lugar desierto, después de dejar a una segunda mujer diagnosticada de coronavirus en un hospital de Aranmula -a la que había recogido con anterioridad-. El sospechoso, según los medios locales, pidió a la víctima disculpas y que no contara lo ocurrido. La víctima, que logró grabar parte de la conversación, denunció de inmediato la agresión sexual al personal médico y las autoridades procedieron al arresto del acusado.
Según la información de las autoridades, no hubo testigos de la agresión sexual debido a que no había otros trabajadores médicos porque el estado de las pacientes que se trasladaban era estable. Estas medidas son necesarias para limitar el contacto de los profesionales sanitarios con los casos positivos, según un representante del Departamento de Salud local.
El sospechoso, además, está acusado de un delito de homicidio desde 2019, según reportes de la policía. El Instituto de Investigación y Manejo de Emergencias GVK, para el que trabajaba el acusado, ha emitido un comunicado en el que informa sobre su despido.
Numerosos grupos activistas han mostrado su rechazo contra el suceso y piden un informe sobre las medidas adoptadas a las autoridades locales. El incidente ha indignado a la opinión pública del país asiático, severamente afectado durante las últimas semanas por la pandemia. Según el informe anual de delitos del Ministerio del Interior de la India, en 2018 fueron reportados casi 34.000 casos de violación contra mujeres.