Hallan con vida a un joven con autismo que desapareció en 2019 en California
La policía encontró al joven Connerjack Oswalt temblando de frío afuera de una gasolinera en Utah, a más de 1.000 kilómetros de California, donde desapareció en 2019
Connerjack Oswalt, que sufre autismo, tenía 16 años, cuando desapareció en California
El joven estaba en la base de datos de los desaparecidos tras la alerta de su familia, de California, hace tres años
Connerjack Oswalt estaba temblando de frío cuando los agentes lo encontraron este sábado a las puertas de la tienda de una gasolinera, en el condado de Summit, Utah, conocido por sus áreas de esquí. El joven, de 16 años con autismo, fue visto por última vez por su familia, en California, a más de 1.000 kilómetros.
El joven, que estaba en la base de datos de la Policía estadounidense como desaparecido, sufría autismo y tenía "un historial de fugas". La Oficina del Alguacil del condado de Summit había recibido información ciudadana de un joven indigente que empujaba un carrito de compras en Summit Park, que resultó ser Connerjack Oswalt.
MÁS
Los agentes encontraron a Oswalt sentado tiritando de frío en una gasolinera de Utah, le preguntaron si le gustaría venir en su patrulla a calentarse un poco. El joven dijo que sí pero se negó a decir su nombre, aunque finalmente dejó que los oficiales le tomaran una huella digital, según los medios.
Este dato los llevó a una orden de desaparición, pendiente de febrero en Nevada. Los oficiales se pusieron a trabajar buscando informes de niños desaparecidos y en peligro. Encontraron un informe de persona desaparecida de 2019 en Clearlake, California. Aunque tenía un nombre ligeramente diferente al de la orden de Nevada, las fotos coincidían y llamaron a su familia.
La madre del joven desaparecido en California: “Nunca dejé de buscarlo"
Su familia lo había buscado durante los últimos tres años, repartiendo carteles con su foto en las redes sociales y persiguiendo desesperadamente pistas de manera infructuosa. Incluso regresaron a la ciudad de su nacimiento, Idaho Falls, con la esperanza de que finalmente regresara allí.
Oswalt, quien ahora tiene 19 años, había sido reportado como desaparecido en septiembre de 2019 en Clearlake, California, al noroeste de Sacramento. De ahí su incredulidad cuando recibieron la llamada de la Policía de Utah.
Al conocer que había sido encontrado en Utah, la madre agradeció a la Policía de esa localidad. “Nunca dejé de buscarlo. No había un día en que no lo estuviera buscando, de alguna forma o manera”, dijo la madre de Connerjack Oswalt a los medios .
La familia recibió una llamada y se alarmaron creyendo que su hijo hubiera sido encontrado muerto. Después de que confirmaron la identificación a través de una marca de nacimiento, fueron a buscarlo a Utah, y tras cuatro horas conduciendo volvieron a reencontrarse con su hijo.
Las circunstancias exactas de su desaparición y su paradero en los últimos años están bajo investigación, dijo la policía.