Un monolito metálico similar a los encontrados anteriormente en el desierto de Utah, en EE.UU., y cerca de la ciudad rumana de Piatra Neamt, ha aparecido ahora en el estado de California.
La extraña estructura, fue hallada en la cima de la montaña Pine Mountain, cerca de la localidad de Atascadero, donde decenas de excursionistas ya hicieron el viaje para verla y publicaron sus fotos y videos en las redes sociales.
"Estaba caminando esta mañana por el Stadium Park, lo cual hago una vez a la semana, y mientras caminaba por el sendero me sorprendió ver algo brillante en la cima de la colina", afirmó a un medio local Ronelle Volk, de la ciudad de Paso Robles. "Cuando llegué a la cima, encontré un prisma triangular", agregó.
La estructura, de unos 3 metros de alto y unos 45 centímetros de ancho, supuestamente está hecha de acero inoxidable. A diferencia del monumento de Utah, este monolito, que pesa unos 90 kilos, no está firmemente fijado al suelo y podría ser derribado con un fuerte empujón.
Por el momento, no se sabe quién instaló el monumento. Las autoridades de la ciudad fueron informadas de la presencia del objeto, pero no hay información actual sobre el futuro del monolito.
En cuanto al origen y autores de los monolitos de Utah y Piatra Neamt, tampoco han sido confirmados. Las suposiciones más creativas sobre su propósito apuntaban a una "súper arma alienígena" o un "dispositivo de la NASA".
El monumento del desierto de Utah fue desmontado durante la noche del 27 de noviembre por un grupo de 4 personas especializadas en turismo de aventura. "Quitamos el monolito de Utah porque hay claros precedentes de cómo compartimos y regularizamos el uso de nuestras tierras públicas, la vida silvestre y los impactos humanos sobre ellas", explicó el guía Sylvan Christensen.
Mientras, su 'gemelo' rumano desapareció esta semana de manera poco clara. Las autoridades estaban buscando a la persona que instaló el monumento porque se ubicaba a pocos metros de la antigua fortaleza Petrodava, un área protegida de suma importancia.