Anonymous cumple su amenaza y publica 35 000 archivos con acuerdos secretos del Banco Central de Rusia
publica 35 000 archivo con acuerdos secretos del Banco Central de Rusia
Cómo puedes ayudar a Ucrania: diferentes formas de apoyar a los afectados por el conflicto bélico con Rusia
Última hora de la guerra en Ucrania | Kiev teme una gran ofensiva de Rusia
El grupo de hackers Anonymous ha publicado 28 gigabytes de información sobre el Banco Central Ruso tras lograr acceder a sus sistema informático. Lo ha hecho 48 horas después de amenazar a Rusia con difundir estos datos. Anonymous ha publicado estos datos en varios sitios de Internet y ha amenazado con volver a subirlos si se censura su acceso.
El 24 de marzo, el colectivo de Anonymous informaba en sus redes sociales de la irrupción en el sistema informático del Banco Central de Rusia. "Más de 35 000 archivos serán difundidos en 48 horas con acuerdos secretos", informaban.
MÁS
Dos días después, Anonymous ha publicado en varios sitios de internet los 35 000 archivos del Banco Central de Rusia.
Anonymous ha declarado la ciberguerra a Putin
Hace un mes, dos días después de que Rusia iniciase la ofensiva en Ucrania, el colectivo Anonymous declaró la "ciberguerra" al presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtiéndole de que su infraestructura gubernamental web se enfrentaría a ataques "sin precedentes".
En un vídeo difundido a través de YouTube, Anonymous censuró al "agresivo régimen" de Rusia y avisaba de que los ataques que habían iniciado en muchos sitios gubernamentales rusos eran "sólo el principio". "Tus secretos ya no estarán a salvo más", advirtieron a Putin, antes de remarcar la posibilidad de que "componentes clave de la infraestructura gubernamental" rusa fuesen 'hackeados'.
El representante de Anonymous indicó entonces que la invasión de Ucrania demostraba que el "régimen ruso" no tiene "respeto" por los Derechos Humanos ni por autodeterminación de sus países vecinos, al tiempo que ha lamentado el daño a infraestructuras civiles y los civiles que han sido "asesinados".
Dos días después, el colectivo tumbó varias webs de los principales medios de comunicación rusos, entre ellos las de los diarios 'Kommersant' e 'Izvestia', así como la de la agencia de noticias TASS.