La madre acusada de matar a tres de sus hijos pequeños dentro de su casa en West Hills el Día de la Madre ha sido acusada de tres cargos de asesinato, según la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles. Angela Flores, de 38 años, fue arrestada después de que sus tres hijos fueran encontrados muertos dentro de la casa el domingo.
Los cuerpos de los tres niños fueron descubiertos alrededor de las 7:40 am del domingo cuando un vecino llamó al 911 desde su casa en Victory Boulevard cerca de Sale Avenue, Estados Unidos, porque Dawn había entrado en su propiedad con una Biblia y una vela, según The SUN.
Según las autoridades, la madre de los niños admitió haberlos matado con la ayuda de un adolescente. Se cree que el menor sospechoso, que tiene 16 años, es el hijo de Flores.
“Todos lloramos por estos niños. La pérdida de sus jóvenes vidas es una tragedia que ha afectado a toda nuestra comunidad”, dijo el fiscal de distrito George Gascón en su cuenta de Twitter. "Mis fiscales están trabajando para que los responsables de sus muertes rindan cuentas".
Días después de que la policía descubriera los cuerpos de los niños, había pocos detalles sobre la familia y acerca de lo sucedió dentro de la casa. Según los registros judiciales y de propiedad, la familia se había mudado recientemente a Los Ángeles desde el área de Kansas City.
Durante el fin de semana del Día de la Madre, Angela Dawn compareció ante la sala del tribunal del juzgado de Van Nuys donde se enfrentó a cargos de asesinato por las muertes de sus tres hijos, Natalie Flores, de 12 años, Kevin Yanez, 10 años, y Nathan Yanez, de 8 años.
Actualmente Dawn se encuentra detenida y la audiencia se ha prorrogado hasta el 12 de agosto. El juez Yaroslovsky ha mantenido la fianza en 6 millones de dólares.
Según la oficina del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, su hijo de 16 años, ayudó a su madre en uno de los asesinatos. El miércoles, el joven compadeció ante la corte de los menores y no volverá hasta el 25 de mayo. Actualmente se encuentra detenido sin derecho a fianza en Sylmar Juvenile Hall.
Los investigadores no han revelado cómo mataron a los niños. Las víctimas sufrieron signos de traumatismo, pero la investigación está en curso y las autoridades todavía esperan los resultado de la autopsia.