El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, vuelve a ser acusado por segunda vez de acoso sexual. También es una excolaboradora de 25 años que aseguró que el político demócrata la invitó a dormir con él, según ha publicado el periódico The New York Times.
Cuomo, de 63 años se ha apresurado en negar las declaraciones de su ex asesora de sanidad Charlotte Bennett, de 25 , que contó al periódico que el gobernador de Nueva York la acosó sexualmente en la primavera de 2020 con comentarios inapropiados sobre lo que pensaba de tener relaciones sexuales con una persona mayor.
Según Bennett, Cuomo nunca intentó tocarla: "Comprendí que el gobernador quería acostarse conmigo y me sentí terriblemente incómoda y asustada". La excolaboradora aseguró que habló del tema con la jefa de gabinete y con un consejero jurídico de Cuomo y decidieron cambiarla de puesto, en otro edificio.
Cuomo ha contestado a Bennett y reconociendo que "algunas de las cosas que he dicho han sido malinterpretadas como un coqueteo no deseado". Según el político ahora comprende que sus "interacciones pueden haber sido insensibles o demasiado personales y que algunos de mis comentarios, dada mi posición, hicieron sentir a otros de maneras que nunca pretendí".
"En la medida en que alguien se haya sentido así, lo siento de verdad", agrega el escrito, justificando su comportamiento cómo parte de su estilo de trabajo y considerando que "a veces creo que estoy siendo juguetón y hago bromas que me parecen divertidas", ha explicado el gobernador de Nueva York, acusado por segunda vez de acoso sexual.
Lindsey Boylan, otra exasesora de Cuomo, ha sido la primera en acusar al político la semana pasada de acoso sexual. La mujer ha contado que Cuomo la invitó a jugar al strip poker durante un vuelo por trabajo en 2017, mientras otro asistente estaba sentado a su lado y un policía estatal detrás de ella. En 2018, según la versión de Boylan, Cuomo la besó en la boca de forma inesperada, después de una sesión informativa personalizada sobre proyectos económicos y de infraestructura en su oficina de la ciudad de Nueva York.
Cuomo negó las acusaciones de Boylan en una conferencia de prensa en diciembre cuando las hizo por primera vez. Este fin de semana, también ha rechazado la versión de Charlotte Bennett y ha encomendado a un bufete de abogados esclarecer el asunto.
Cuomo, le pidió al fiscal general de Nueva York y al juez principal de la corte estatal de apelaciones que seleccionaran conjuntamente a un fiscal independiente para realizar "una exhaustiva revisión" de las denuncias de acoso sexual en su contra.