Andie MacDowell y su aplaudida reivindicación por el pelo canoso: "Es un movimiento de poder"

  • La actriz sorprendió con su pelo plateado en el Festival de Cannes

  • "Me gusta compararme con George Clooney porque ¿por qué no?", comenta la modelo

  • Decidió dejarse de teñir en la cuarentena y lucir sus canas con naturalidad

El Festival de Cine de Cannes de este año ha sido casi eclipsado por un detalle tan simple como el pelo natural de la actriz y modelo Andie MacDowell. A sus 63 años, la californiana acudió a la alfombra roja del festival y sorprendió a todos los asistentes por mostrar su cabello sin teñir. Este gesto tan natural y sencillo que, a primer vista no debería causar ningún revuelo, se ha convertido en uno de los temas del momento en las revistas de moda y de belleza.

La naturalidad y la sencillez de Andie MacDowell ha abierto un debate en el mundo de la moda sobre las canas en las melenas femeninas. Muchos de los periodistas y redactores se han mostrado unos firmes defensores de las canas en las mujeres. Sin embargo, un arcaico y pequeño sector del mundo de la moda y belleza se ha mostrado contrario a las canas.

Por eso mismo, la actriz y modelo ha concedido una entrevista a 'Vogue' donde cuenta cuándo decidió dejar de teñirse y qué le animó a lucir sus canas sin ningún tipo de complejo. Según Andie MacDowell, dejó de teñirse en la cuarentena tras recibir los piropos y cumplidos de sus propios hijos que le animaban a lucir sus canas con total naturalidad.

Es más, durante el período de encierro la actriz comenzó a investigar los trabajos que hacía el peluquero de Jane Fonda y fueron los peinados y las canas de la actriz lo que también le animaron a dejar de teñirse. Por otra parte, la modelo ha confesado que le da bastante pena que no haya referentes femeninos famosos que luzcan con naturalidad sus canas.

Por eso, Andie MacDowell decidió tomar la iniciativa y dejar de teñir sus canas para lucir un pelo grisáceo mucho más natural y sencillo. "Me gusta compararme con George Clooney porque ¿por qué no? He estado diciendo por un tiempo que era hora de que yo, personalmente, hiciera esa transición porque sentí que era apropiado para mi personalidad y para quien soy", confiesa MacDowell.

Además, la modelo también ha querido reivindicar la naturalidad en las mujeres. Andie MacDowell está cansada de siempre tener que aparentar ser joven y estar perfecta en cada aparición pública que hace. Por este motivo, la modelo y actriz ha decidido dejar de teñirse y lucir su melena plateada tal y como es.

"¡Hay muchos hombres que lo hacen! Alguien dijo que cuando se veían a sí mismos con el cabello teñido, parecía que estaban tratando de ser más jóvenes. Creo que eso es lo que me empezó a pasar. La edad que mostraba mi cara, para mí, ya no coincidía. De alguna manera siento que, ahora, parezco más joven porque se ve mucho más natural. No es como si estuviera tratando de ocultar algo. Creo que es un movimiento de poder", comenta la modelo a la revista de moda.