El director de cine Spike Lee se ha visto envuelto en una polémica después de protagonizar un vídeo en el que anuncia "las ventajas" de invertir en Bitcoin.
Es autor de títulos de éxito en la cinematografía hollywoodiense y en la actualidad forma parte del jurado del festival de Cannes pero ahora un controvertido spot publicitario se ha vuelto en su contra. El cineasta es una de las caras visibles del movimiento Black Lives Matter y es conocido por su compromiso con la lucha por la igualdad.
Lo que muchos de sus seguidores no se explican cómo alguien que se dice a sí mismo "antisistema" puede haberse unido a una causa de "dudosa índole" moral como es la comercialización de los Bitcoin. La polémica se ha desatado después de que el propio Lee haya dirigido y protagonizado una campaña para la compañía de bitcoins Coin Cloud.
En el vídeo publicitario Spike Lee habla de cómo desde siempre el dinero ha separado y marginado a la sociedad y de cómo el bitcoin está a punto de cambiar todo eso. El anuncio no ha sentado demasiado bien entre los seguidores del cineasta que no han tardado en mostrar su descontento en redes sociales.
Junto al polémico anuncio, Spike Lee, que se encuentra en estos momentos en el festival de Cannes formando parte del jurado, ha sido objeto de críticas por vender tarjetas con su autógrafo por más de 100 euros.