Un hombre de 75 años fue declarado muerto tras contagiarse de coronavirus en Birati, un estado indio de Bengala Occidental. Sin embargo, una semana después regresó a casa. Para entonces, sus familiares habían despedido y cremado a otra persona.
Shibdas Bandyopadhyay fue ingresado en el hospital el 11 de noviembre, dos días antes de supuestamente haber fallecido, reportó el canal indio NDTV. "Cremamos el cuerpo y estábamos listos para llevar a cabo el shraddha (una ceremonia funeraria)", aseguró un hijo del anciano.
No obstante, agregó que días después le informaron de que su padre "se había recuperado y teníamos que conseguir una ambulancia para llevarlo a casa".
Mientras que los familiares de Bandyopadhyay permanecían en shock después de enterarse de la buena noticia, quienes no tenían nada que celebrar eran los parientes de Mohinimohan Mukhopadhyay, la persona que fue cremada tras fallecer por covid-19. Además, sus verdaderos familiares no pudieron despedirse como es debido.
La India, con 9,35 millones de contagiados y más de 136.000 decesos, es el segundo país más castigado por el virus a nivel mundial, sólo por detrás de Estados Unidos. Eso sí, el país asiático cuenta con el récord de personas recuperadas hasta el momento (8,76 millones).