Una anciana argentina de 101 años, Irene Bindi, se ha convertido en la noticia positiva en Argentina tras abandonar entre aplausos el Hospital Aeronáutico Central de Buenos Aires, al haber superado el coronavirus después de 36 días de recuperación.
La mujer salió del hospital entre aplausos de los sanitarios que la atendieron, según se pudo ver en un vídeo publicado en Facebook por la Fuerza Aérea Argentina, de quien depende el hospital, este pasado lunes. En la grabación se puede observar cómo Bindi sale de su habitación en silla de ruedas y recibe el cariño del personal sanitario, mientras una de las trabajadoras le entrega un ramo de flores y otro le pregunta cariñosamente si está contenta con el trato recibido, a lo que ella responde afirmativamente.
Después, la mujer avanza por el corredor saludando al personal médico que le hace un pasillo, similar al que realizan los equipos de fútbol para recibir al campeón de un trofeo, y le aplauden con efusividad hasta que Bindi se pierde en la distancia.
En su cuenta de Facebook, la Fuerza Aérea Argentina felicitó a "todo el personal" del hospital que "día a día muestra su vocación de servicio" en la lucha contra el COVID-19. La alegría mostrada por la institución se contagió al resto de usuarios de redes sociales del país, que pronto llenaron de comentarios e interacciones la publicación.
La recuperación de Bindi supone un rayo de esperanza para la población del país sudamericano, que se encuentra en estos momentos en la etapa más complicada hasta el momento de la pandemia.
Durante esta semana se sobrepasó la barrera de los 100.000 casos de coronavirus y el pasado martes se confirmaron 3.645 nuevos contagios en el país, la mayoría concentrados en Buenos Aires y su cinturón urbano (AMBA), pese a las medidas de confinamiento estricto puestas en marcha en la zona.