Amerizaje de emergencia de un avión de la Segunda Guerra Mundial en una playa abarrotada
Se trataba de un TBM Avenger, que amerizó en aguas poco profundas
Participaba en un espectáculo aéreo en Cocoa Beach, Florida
El piloto de la aeronave y todos los bañistas salieron ilesos
Un avión de la Segunda Guerra Mundial que participaba en un espectáculo aéreo en Cocoa Beach, Florida, Estados Unidos, realizó un amerizaje de emergencia este sábado en una playa abarrotada de gente. Por fortuna, el piloto de la aeronave y todos los bañistas que se encontraban en el lugar están bien.
Se trataba de un TBM Avenger monomotor, que tuvo que amerizar en aguas poco profundas. Kinley Robinson, una joven que estaba en la playa, captó varias imágenes que posteriormente publicó en redes sociales. "Hoy ha ocurrido una locura. Tengo fotos del avión que se estrelló durante el espectáculo aéreo de Cocoa Beach. El piloto logró aterrizarlo en el agua sin que nadie resultara herido", escribió en Twitter.
MÁS
Un bombardero torpedero que fue utilizado por la Marina de EEUU
Tras el incidente, el cuerpo de bomberos y el servicio de socorristas ayudaron a llegar a la orilla al piloto. Los organizadores del espectáculo aéreo explicaron a través de las redes sociales que el avión tuvo un problema. "El TBM Avenger que participaba en el desfile tuvo un problema mecánico y el piloto pudo aterrizar el avión cerca de la orilla. El personal de rescate acudió inmediatamente al lugar y el piloto se encuentra bien", indicaron.
El TBM Avenger es un bombardero torpedero que fue utilizado por la Marina de EEUU durante la Segunda Guerra Mundial. El avión del incidente había sido sometido a una extensa restauración antes de volver a volar el año pasado, según explican los organizadores en su web oficial.