Una muerte por coronavirus en Colombia va camino de convertirse en asunto de estado. Un médico de aquel país ha pedido protección tras recibir una amenaza de muerte de la familia de una paciente fallecida por la pandemia. Ha recibido en su casa una corona de flores.
Una corona fúnebre es el macabro regalo que ha recibido un médico colombiano en su casa. Horas antes le entregaron otra corona en la clínica donde trabaja.
“Me acusan de haber dejado morir a una señora en la pandemia en la UCI”, ha explicado el médico.
Junto a las flores le ha llegado una carta. En ella le amenaza con matarle de un disparo y que para continuar con vida tiene 24 horas para renunciar a su trabajo.
Emocionado y con el apoyo de sus compañeros defiende la difícil situación de los sanitarios. “Muchas veces no tenemos las condiciones y aun así nos enfrentamos a esta pandemia”, selaña el doctor, que ha hecho un llamamiento al Gobierno colombiano.
“Esto es una llamada de auxilio al Gobierno nacional por mí y por mis compañeros y por todos los médicos de este país”.
La Policía investiga quién está detrás de estas amenazas. Y no son las únicas. Una asociación de cirujanos también denuncia haber recibido advertencias de muerte.
Colombia lleva 42.078 casos de coronavirus y el número de muertes ha ascendido a 1.372, tras alcanzar la cifra más alta en un día, 64.