Amelia ha conmovido al mundo desde su búnker de Kiev: lo ha hecho con una conmovedora interpretación de la canción Let It Go de la película Frozen. El vídeo es uno de los más compartidos en redes sociales en las últimas horas como muestra de apoyo a los refugiados y a las víctimas civiles en el conflicto. La brutal comparación entre la dulzura de la canción infantil 'Let It Go' con la frialdad y desolación del búnker donde la niña canta se ha convertido en un fenómeno en las redes sociales.
El vídeo fue grabado por Marta Smekhova, que asegura contaba con el permiso de los padres de la menor, y subido a su cuenta de una red social. "Desde la primera palabra, en el refugio antiaéreo o búnker hubo un completo silencio para que la niña cantara la canción". A la pequeña a Amelia su madre la presenta como lo que es, una gran artista.
Entre el público lloran bebés, pero sólo hasta que ella empieza a cantar. Su vocecilla obra el silencio, llegando a callar la bombas que caen justo encima. Como la princesa Elsa, ella y los suyos no le tienen miedo al frío.
También bajo tierra con su hermano siguiéndole el ritmo, mientras otra niña toca el himno de Ucrania. En otro albergue subterráneo, un concierto de violín trae paz en mitad de la guerra. Hay actuaciones y sobre todo hay escenarios que se merecen el aplauso de todos.