"Mentí": la confesión de la adolescente que acusó de islamofobia al profesor francés degollado por un isalmista
Fue una compañera la que le informó sobre lo ocurrido aquel dí
La joven afirma que lo hizo por temor a su padre que "lo es todo" para ella
Su padre compartió en Internet las denuncias de su hija sin saber que eran falsas
La alumna de Samuel Paty, el profesor francés degollado por un joven afgano por haber ofendido supuestamente en clase al profeta Mahoma, ha reconocido que mintió ya que aquel día no asistió a clase. El primer relato de la joven afirmaba que se había rebelado contra Paty por islamofobia cuando este preguntó por los alumnos musulmanes de la clase y anunciarles que mostraría imágenes de Mahoma por lo que les invitaba a salir.
MÁS
Según el relato de Le Parisien, fue el padre de la estudiante el que compartió la versión de su hija a través de las redes sociales trasladando la imagen de odio al islam de Paty y ocasionando que un joven afgano se acercase hasta el centro para degollar al profesor.
Z, como es conocida la alumna en el sumario del caso, no asistió al seminario sobre igualdad impartido por Paty. Los investigadores franceses de la Unidad Antiterrorista han confirmado con los testigos y alumnos las versiones de aquel día y ha sido en ese momento cuando la estudiante ha reconocido que mintió porque aquella jornada no fue a clase.
Durante los interrogatorios se ha sabido que fue una compañera la que le informó sobre lo ocurrido aquel día y que fue ese una alteración de ese relato el que trasladó a su padre. Porque según la confesión de su amiga, Paty se limitó a pedir que cerrasen los ojos a aquellos que pudieran sentirse ofendidos.
Según se ha sabido ahora, Z, mintió a todos y se comportó como portavoz de todos los alumnos llevada por la necesidad de no defraudar a su padre ya que él "lo es todo para ella" , según recoge el diario parisino.
Hay que recordar que Samuel Paty, de 47 años, fue presuntamente asesinado el pasado 16 de octubre por Abdoullakh Anzorov, un joven de 18 años de origen checheno que resultó finalmente abatido por la Policía. Según los testimonios de aquel momento, el docente había enseñado una serie de caricaturas controvertidas de Mahoma en clase para hablar de la libertad de expresión.
El asesinato del profesor conmocionó a Francia, donde más de 250 personas han muerto en ataques perpetrados por islamistas extremistas durante los últimos años.