De nuevo la vida personal del presidente de Rusia, vuelve a ser el foco de atención de los medios después de que el canal de noticias ruso General SVR Telegram, que se cree que está dirigido por un ex oficial de inteligencia del Kremlin, afirmase que la exgimnasta Alina Kabaeva podría estar embarazada.
"Putin ha descubierto que su amante está de nuevo embarazada, y por lo que parece, no estaba planeado", han informado desde el canal, según publica el diario Daily Mail. "El presidente ruso Vladimir Putin, según testigos presenciales, parecía deprimido y algo distante" durante la celebración del 9 de mayo.
El canal que ha difundido la noticia es el mismo que en anteriores ocasiones ha hecho afirmaciones sobre los problemas de salud del presidente ruso.
El presidente del Kremlin siempre ha sido muy receloso de compartir su vida privada. De hecho, ni siquiera ha confirmado su relación con la gimnasta rusa. Preguntado por su relación con ella y se limitó a responder: "Todo está en orden".
Tampoco se sabe si tiene hijos en común con ella. Algunas fuentes han señalado que la pareja sú tuvo un hijo, mientras que otros apuntan que Alina Kabaeva dio a luz a gemelos. Lo cierto es que no hay nada confirmado.
Tal es el recelo por mantener su vida privada alejada de los focos, que el 'Moskovsky Komsomolets', llegó a publicar en 2008 que la pareja se había comprometido y la información fue eliminada y el periódico terminó cerrando. Algunas fuentes dicen que Vladímir Putin, obsesionado por su seguridad y la de su familia, podría haber escondido a los hijos de Alina Kabaeva.
Sí se sabe que el presidente ruso tiene dos hijas con Liudmila Shkrébneva, con la que estuvo casado 30 años mientras era agente del KGB. El matrimonio se separó en 2013. Ninguna usa su apellido por motivos de seguridad.
La mayor se llama Masha Vorontsova y nació en 1985. Está casada con el empresario neerlandés Jorrit Faasen, que trabajó para Gazprom.
Yekaterina Tíjonova es la segunda hija de Vladimir Putin. Nació en 1988. Se casó con Kiril Shamálov, un multimillonario, del que se separó cinco años después del enlace en 2018. Es investigadora en la Universidad de Moscú.
Fueron sus compañeros de trabajo quienes revelaron su verdadera identidad aunque el Kremlin siempre lo ha negado. Vladimir Putin sobre su vida personal y familiar solo ha reconocido que tiene dos nietos. No se saben si son hijos de Masha o Yekaterina.
Alina Kabaeva es una gimnasta rusa retirada de 39 años. En su haber tiene dos medallas olímpicas, una de oro en las Olimpiadas de Atenas 2004 y otra de bronce en Sidney 2000. Tras retirase del deporte profesional, no sin un escándalo de dopaje de por medio, comenzó a trabajar como modelo, en publicidad y hasta en películas.
En 2014, la exgimnasta fue nombrada presidenta del consejo de administración del Grupo Mediático Nacional (NMG), un conglomerado de medios públicos de Rusia, a través de la que se controlan gran parte de los medios y de la información del país.
Desde 2005 también es miembro de la Cámara Pública de Rusia. En los últimos días, ha sido incluida en la lista negra del sexto paquete de sanciones de la Unión Europea (UE) contra Rusia por la guerra de Ucrania, pendiente de la aprobación del Consejo.
La "candidatura" de Alina Kabaeva a la lista negra de sancionados de la UE -que ya incluye a más de mil personas y a la cual debería sumarse también el patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa Kirill- espera el visto bueno de los Veintisiete. En caso de obtenerlo, a Kabaeva se le prohibirá la entrada los países miembros de la Unión y se le congelarán sus bienes. La Comisión cree que Kabaeva tiene un papel fundamental en la propaganda rusa.
Alina Maratovna Kabaeva nació en Uzbekistán y con tan sólo 4 años comenzó a practicar gimnasia rítmica. Hija de un futbolista profesional, a muy corta edad se trasladó a Rusia, para entrenar con la prestigiosa Irina Víner.