Uno de los sueños de la gran mayoría de personas en el mundo ha sido alguna vez ser astronauta. Pues ahora es la oportunidad, ya que la NASA te está buscando. Ha abierto un proceso de reclutamiento de nuevos astronautas que arrancará el 2 de marzo hasta final de mes.
Con el programa 'Artemis', la NASA llevará a la primera mujer y el próximo hombre al polo sur de la Luna para 2024 y a Marte para 2030, utilizando tecnologías innovadoras para explorar más la superficie lunar que nunca.
Ahora mismo la plantilla se encuentra formada por 48 astronautas pero necesitan aumentarla por lo que está en un arduo proceso de selección. El objetivo de la misión es realizar labores de mantenimiento y comunicación con Estados Unidos durante un periodo de seis meses aproximadamente.
Tienes que tener un título superior, dos años de experiencia en tu campo o mil horas de vuelo como piloto al mando en aviones de reacción, y ser ciudadano estadounidense. Estás de suerte porque cumples los principales requisitos que pide la NASA para formar parte de su selecto grupo de astronautas.
Los elegidos recibirán un salario de entre los 50.000 y los 64.000 euros anuales. En la última promoción realizada en 2017, se recibieron 18.000 solicitudes aunque, finalmente, tan solo doce fueron reclutados.