Alexander Blinov, teniente coronel del Ejército de Rusia muere en la guerra de Ucrania

El Día de la Victoria se ha confirmado la muerte en la guerra de Ucrania de un alto cargo del Ejército de Rusia. El teniente coronel, Alexander Blinov, murió en marzo aunque entonces el Kremlin lo negó. Sin embargo, su tumba en Volgogrado confirma su fallecimiento. También se ha confirmado la reciente muerte de otro militar de rango, Fezul Bichikaev.

Alexander Blinov, de 42 años, sería el alto cargo de Rusia número 40 muerto en la guerra de Ucrania. La muerte de Blinov se conoce cuando se ha hecho pública la muerte de otro miliar de rango del Ejército de Vladimir Putin, Fezul Bichikaev, de 36 años.

Alexander Blinov estaba casado y tenía tres hijos. Su entorno está en shock, según recoge el diario Daily Mail. Blinov era una soldado de élite que ha muerto en una misión secreta de la inteligencia rusa. Fue asesinado cuando cubría a sus tropas con una ametralladora en mano, según fuentes de Rusia.

Fezul Bichikaev, uno de los mandos militares de Rusia más joven fallecido

El número real de oficiales rusos de alto rango muertos es mayor del reconocido por el Ministerio de Defensa. Estados Unidos habría ayudado a Ucrania con inteligencia para atacar a los altos mandos de Vladimir Putin.

Fezul Bichikaev,fallecido estos días en Ucrania, es uno de los coroneles más jóvenes de Rusia, segundo al mando de su regimiento. Su muerte se produjo un día después de la revelación de la muerte del teniente coronel Fyodor Solovyov, de 44 años, en el Donbas.

Soloviev era comandante del regimiento de artillería autopropulsada con obuses de la 127 división de fusileros motorizados del ejército de Putin.

Vladimir Putin ve cerca la victoria en Ucrania

A pesar de estas noticias el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha celebrado el Día de la Victoria en la plaza Roja de Moscú como estaba previsto. En el acto, sin mandatarios extranjeros, Putin ha justificado la invasión de Ucrania ante un inminente ataque de Occidente y la OTAN a sus “territorios históricos” y ha adelantado que la “ victoria está cerca”.