Varios médicos especialistas de Estados Unidos han avisado del aumento de garrapatas en los últimos meses en Nueva York y han alertado para que los ciudadanos tengan máximo cuidado para no contraer enfermedades graves. Los expertos han señalado que hay que tomar precaución para contraer la basesia (una enfermedad poco común y a veces fatal) y el anaplasma, las dos provocadas por las garrapatas.
Los especialistas han publicado que se espera una gran temporada para las garrapatas en Nueva York y los expertos han alertado a la población para que extremen las precauciones. Un laboratorio de pruebas que rastrea patógenos ha detectado que ha subido en gran porcentaje el número de enfermedades que se transmiten a través de las garrapatas.
Y sobre todo, hay una gran preocupación por las enfermedades que causan las garrapatas. El doctor Kris Paolino, de Upstate Medical University, señaló que la basesia y el anaplasma son aterradoras en una entrevista en NYup.com. Las próximas semanas serán claves para saber con exactitud qué puede suceder, pero los expertos se han mostrado alertados por los casos detectados en Nassao o el condado de Suffolk en este 2022.
Las garrapatas transmiten enfermedades, pero no solo lo hacen las personas, las mascotas que tenemos en casa también se pueden ver afectadas y causar un gran daño si no se detectan a tiempo.
“Anticipamos un aumento de las garrapatas enviadas a nuestro laboratorio. Va a ser un gran año para las garrapatas. Técnicamente, cada año es un gran año para las garrapatas, pero estamos viendo un aumento gradual en el número de garrapatas que los humanos encuentran y envían al laboratorio. Esta tendencia continuará”, dijo Saravanan Thangamani, director del Centro de Enfermedades Transmitidas por Vectores de SUNY.
Los expertos han dado algunas recomendaciones para intentar evitar que las garrapatas causen enfermedades. Lo primero que se aconseja es usar repelente en la piel y en la ropa, usar pantalones largos y calcetines, y además, hacerse una revisión al regresar a casa y lavar la ropa una vez usada. Los especialistas han señalado como las ingles y los muslos los lugares en los que más frecuentemente actúan las garrapatas.