La grave situación epidemiológica que atraviesa España, consecutivamente con cifras récord de contagios diarios en todo lo que va de pandemia, ha terminado por provocar que algunos países como Alemania incrementen las restricciones para los viajeros procedentes de nuestro país.
Concretamente, el Gobierno germano ha decretado que la totalidad de España, incluyendo así las islas Baleares y Canarias, es zona de alto riesgo por covid, ante la elevada incidencia acumulada de coronavirus, que siguiendo con la tendencia de los últimos días va camino de superar hoy los 800 casos por 100.000 habitantes.
De este modo, los viajeros procedentes de España, así como otros países que categorizan de alto riesgo, estarán obligados a guardar una cuarentena de diez días, si bien quedan exentos aquellos que presenten un certificado de vacunación en vigor, una prueba de haber pasado la enfermedad o un test negativo reciente.
Estos cambios entrarán en vigor durante la medianoche del jueves al viernes, 25 de diciembre, día de Navidad.
Más allá de España, no obstante, el Instituto Robert Koch (RKI), que vigila la evolución de la pandemia en Alemania, también ha anunciado la incorporación de Estados Unidos, Finlandia, Mónaco, Portugal y Chipre en esa lista.