Alec Baldwin podría no haber apretado el gatillo de la pistola que mató a Halyna Hutchins

  • Alec Baldwin afirmó en su primera entrevista después del accidente que mató a Halyna Hutchins que él no había apretado el gatillo

  • La fiscal que lleva el caso del actor ha realizado un experimento para comprobar si sería posible que el arma se disparara sin apretar el gatillo

  • El revólver que utilizaba Alec Baldwin en el rodaje de Rust podría haberse accionado sin necesidad de presionar el gatillo, según comprobó la fiscal del caso

Alec Baldwin disparó y mató accidentalmente a Halyna Hutchins, la directora de fotografía durante el rodaje de 'Rust' el pasado mes de octubre. El actor afirmó en una entrevista que él no apretó el gatillo. Ahora la fiscal que investiga el caso podría darle la razón después de comprobar que es posible que el arma se dispare sin necesidad de accionar el gatillo.

La fiscal cree que Alec Baldwin pudo no haber accionado el arma

Mary Carmack-Altwies, la fiscal de Nuevo México que lleva el caso, ha hecho unas declaraciones a la revista Vanity Fair en las que afirma que la versión que Baldwin contó en su primera entrevista podría ser verdadera.

"Nunca apuntaría con un arma a nadie, ni apretaría el gatillo nunca", declaró el actor a la televisión ABC. "Alguien puso munición real en esa pistola, una bala que ni siquiera debía estar en el edificio", dijo.

Con estas declaraciones, la fiscal decidió hacer una prueba del posible mal funcionamiento del mecanismo del arma de fuego. Pidió a uno de sus investigadores que llevara a su despacho un revólver de 1850 que tenía en su casa y que pertenece a la misma época que el arma utilizado en el set de rodaje.

Después de comprobar que el arma no estaba cargada, realizaron la prueba. El experimento reveló que, si se tira del martillo hasta la mitad, el percutor puede golpear el cebador de la bala sin tener que hacer uso del gatillo. De esta forma, la versión del actor podría ser correcta, tal y como ha explicado la fiscal a la revista Vanity Fair.

"Puedes tirar del martillo hacia atrás sin apretar el gatillo y sin bloquearlo. Así que lo tiras hacia atrás en parte, no se bloquea, y luego si lo sueltas, el percutor puede golpear el cebador de la bala", ha expuesto a la revista. A pesar de esto, Carmack-Altwies sigue a espera de los resultados del análisis del arma realizado por el FBI.

La familia de Halyna Hutchins ha demandado al actor

La familia de Halyna Hutchins, la directora de fotografía que murió en el accidente, denunció la semana pasada a Alec Baldwin y a la producción por homicidio imprudente.

La defensa de la familia presentó una recreación de lo que sucedió en el set de rodaje, que ya acumulaba varias denuncias por las malas condiciones de trabajo. Esta es la primera demanda que emprende la familia desde el accidente.