Los alcaldes de Italia no pueden más: “Os mando policías con lanzallamas”

  • "Esto no es una película. Tú no eres Will Smith en ‘Soy Leyenda’"

  • Los mensajes indignados de los alcaldes italianos

Las imágenes son desoladoras, filas de camiones de ejército trasportando cientos de ataúdes, los hospitales atestados de enfermos donde el único sonido que se escucha es el de los respiradores, médicos derrumbados por la impotencia, todo esto es lo que llega de Italia mientras el número de fallecidos por el coronavirus sigue aumentando de manera abrumadora.

Parece que a algunos ciudadanos italianos, al igual que pasa en España, esto no les afecta, porque siguen desoyendo la orden de permanecer en sus casas. Ciudadanos egoístas e insensatos que anteponen sus ganas de dar un paseo a que las morgues se sigan llenando de cadáveres.

Las autoridades están cansadas de advertirlo una y otra vez, deben permanecer en sus viviendas para que esto se frene. Algunos alcaldes de Italia ven como sus vecinos siguen saltándose las restricciones y han estallado, incluso no dudan en salir a la calle para reprender a los desaprensivos.

A través de las redes sociales mandan sus mensajes a la ciudadanía donde se les puede ver el enojo. Entre los más enfadados se encuentra el gobernador de la región de Campania, Vincenzo De Luca, quien pide “sentido de la responsabilidad” o en caso contrario “mandamos a la policía, la mandamos con lanzallamas”

Giuseppe Falcomatá, alcalde de Reggio de Calabria, señala indignado aunque con un tono comedido cómo vio a un vecino corriendo con su perro y le dijo “esto no es una película. Tú no eres Will Smith en ‘Soy Leyenda’”

Por su parte Antonio Tutolo, alcalde de Lucera, Apulia, gritaba a los que requieren de servicio a domicilio de peluquerías para teñirse, “¿Para qué carajo sirven? ¿No entienden que el ataúd va a estar cerrado? ¿Quién carajo las va a ver con los pelos arreglados en el ataúd?”