Una niña de tres años fue agredida sexualmente en el parque Fort Victoria Country, Yarmouth, Inglaterra, Reino Unido, según han informado las autoridades locales. Los hechos ocurrieron alrededor de las 15 horas del pasado lunes, cuando los agentes recibieron la alerta por parte de la familia, según recoge Daily Mail.
La niña fue atacada sexualmente por un extraño en un área boscosa del parque a plena luz del día, después de que la alejaran de sus padres desde unos baños públicos. Un hombre de 60 años, cuya identidad no ha trascendido, fue detenido en relación con el incidente y actualmente se encuentra en libertad bajo fianza hasta el 28 de septiembre.
Los detectives que investigan el asalto sexual han pedido este domingo a los visitantes que busquen en sus teléfonos cualquier foto que se pueda relacionar con el atacante. "Nuestra investigación sobre un delito sexual en Fort Victoria Country Park en Yarmouth continúa y estamos creando un portal para que los testigos carguen pruebas de fotos y vídeos. Poco después de las 15 de la tarde del lunes 31 de agosto, una niña de tres años fue agredida sexualmente en un bosque", comentó el inspector jefe de la policía de Hampshire, Liam Davies.
"Por favor, tómese tiempo para revisar sus cámaras y teléfonos y cargue todo lo que capturó en el área ese día al portal provisto, incluso si cree que puede no ser relevante. Es posible que haya capturado inadvertidamente algo, o alguien, significativo sin darse cuenta. Seguimos investigando este delito como una prioridad absoluta y nuestros investigadoresse tomarán el tiempo necesario para revisar todo el material que nos proporcionen", explicó en un mensaje a la ciudadanía.
La niña y su familia están recibiendo apoyo especializado después del suceso. "Estoy al tanto de las preocupaciones dentro de la comunidad después de este incidente. Estamos haciendo todo lo posible para avanzar en esta investigación y seguir cada línea de consulta disponible para nosotros", señaló al respecto la superintendente Sarah Jackson, comandante del distrito de la Isla de Wigh.
"Nos aseguraremos de tener patrullas adicionales en las ubicaciones relevantes. Además de esto, trabajaremos con nuestros socios y escuelas locales para abordar cualquier inquietud que surja. Como siempre, por favor, transmitan cualquier información que tengan sobre este incidente al equipo de investigación, y absténgase de especular en línea mientras buscamos establecer todas las circunstancias", concluyó Jackson.