Hollywood ha vuelto ha vivir un momento de tensión durante una gala en directo. Después del ya famoso bofetón de Will Smith a Chris Rock, este martes por la noche la víctima ha sido el cómico Dave Chappelle, que fue agredido por una persona en mitad del escenario del Hollywood Bowl en Los Ángeles.
Al parecer, un hombre salió del escenario, entre la multitud, y se lanzó sobre el cómico de 48 años, que se quedó impactado por lo ocurrido. Afortunadamente, logró esquivarle y acto seguido entraron los agentes de seguridad para detener al agresor.
Según informan algunos medios locales como The Sun, el agresor iría armado con una pistola y un cuchillo, aunque fue detenido sin que causara daños.
En redes sociales algunos usuarios han compartido imágenes del momento de la agresión y de la posterior detención por parte de las autoridades estadounidenses. En varias grabaciones se puede ver al agresor con el hombre dislocado después de ser arrestado, siendo trasladado en camilla para recibir tratamiento médico en un hospital.
“Era un hombre trans”, bromeó el monologuista tras recuperarse del golpe y del shock asociado, en lo que solo se puede entender como el enésimo capítulo de una polémica en la que lleva envuelto varios meses. Tras defender públicamente al rapero Da Baby, que afirmó que el SIDA era una especie de castigo divino contra los homosexuales, el también actor se encaró con varios usuarios de redes sociales como Twitter defendiendo el derecho a “la libertad de expresión”.
El posicionamiento polémico de Chapelle le granjeó rápidamente la enemistad de la izquierda y los movimientos progresistas americanos, que más tarde vieron en su infame pelea verbal con una usuaria de Twitter que acabó suicidándose una razón más. Chapelle, que en su último especial de comedia para Netflix abordaba el asunto, explicó también que él había sido quien había dado una oportunidad a aquella cómica transexual y que su suicidio tenía que ver más con problemas de salud mental crónicos que con el triste episodio.