Antes de morir, el joven consiguió desvelar la identidad de sus asesinos.
Dos adolescentes apuñalan hasta la muerte a otro de 15 años, tras organizar una pelea por Snapchat
Tras la agresión, se enviaron vídeos con el arma homicida en la mano y tono jocoso
Ambos, de 15 y 16 años, se enfrentan a penas de prisión de seis y 15 años de cárcel
Dos adolescentes matan a puñaladas a otro, de 15 años, en Bolton, Greater Manchester, Inglaterra. La víctima, Reece Tansey, quien fue encontrado tambaleándose en la calle y cubierto de sangre, logró revelar la identidad de los jóvenes instantes antes de desfallecer. Recibió seis puñaladas, que finalmente acabaron con su vida. Tras la agresión, los dos atacantes se dieron a la fuga.
Los hechos ocurrieron el pasado 4 de mayo, cerca de Great Lever Park, después de organizar una pelea por Snapchat. Pero no ha sido ahora cuando se ha publicado, por decisión del juez, la identidad de los asesinos: James White, de 16 años, y Mark Nuttall, de 15. Para la familia de Reece, poder mencionar públicamente a los asesinos de su hijo ha supuesto todo un respiro: "Fue difícil porque no podíamos poner nada en las redes sociales. No pudimos poner los nombres ahí, pero ahora es un alivio", unas declaraciones del padre de Reece, recogidas por DailyStar.
White y Nuttall habían persuadido a Reece y a un amigo para pelearse al caer la noche, pero el amigo de Reece decidió no asistir.
Tras el apuñalamiento, enviaron un vídeo por Snapchat
Tras apuñalar a Reece, White envió un video de Snapchat de sí mismo con un cuchillo cubierto de sangre, en tono jocoso. Después de que se confirmase la muerte del joven, ambos asesinos, tuvieron una conversación con emojis de risa, en relación a lo sucedido.
James White, de 16 años, se enfrenta a una pena de prisión de 15 años por asesinato, mientras que Mark Nuttall, de 15 años, fue condenado a seis años por homicidio involuntario.