Una adolescente ha sufrido el terrible ataque de un cocodrilo de más de tres metros y medio de largo cuando se encontraba disfrutando de unas vacaciones en la ciudad costera de Puerto Vallarta, en Jalisco, México.
Los hechos ocurrieron cerca de la medianoche, cuando Kiana Hummel, la joven estadounidense de 18 años, se disponía a nadar junto a una amiga. En ese momento, el enorme animal se lanzó sobre ella, apresándola por la pierna derecha y arrastrándola hacia el interior del agua.
Durante el ataque la joven trató de zafarse, golpeando al animal hasta que finalmente pudo liberarse de sus garras. Cuando parecía que todo había acabado y que por fin podía salir del agua sin peligro, el reptil volvió a atacar de nuevo, agarrándola esta vez del tobillo izquierdo y tratando de hundirla de nuevo.
En este segundo ataque la joven pudo sobrevivir gracias a la ayuda de unos turistas que vieron lo que estaba ocurriendo y que inmediatamente la pusieron a salvo, según recoge Russia Today.
Kiana tuvo que ser trasladada a un hospital local para ser atendida de las heridas, aunque afortunadamente no perdió ninguna extremidad durante el ataque. La fuerte mordida del animal le ha provocado el desgarre en los músculos del muslo, por lo que va a necesitar una segunda cirugía para corregir los tejidos dañados.
El lugar de los hechos es una zona en la que existen diversas señalizaciones donde advierten de la presencia de estos animales. Sin embargo, la joven ha denunciado que el completo turístico no hizo lo suficiente para advertir a los turistas de los graves riesgos que existen.
Su familia y amigos han iniciado una campaña de financiación a través de la página GO FOUND ME para tratar de recaudar los fondos necesarios para las operaciones de la joven.