Doctor asesino: acusan a un médico de matar a 25 pacientes con dosis fatales de analgésicos
William Husel, de 42 años, ordenó las dosis entre 2015 y 2018
Les suministraba dosis letales de tranquilizantes
Cada cargo de asesinato, entre 15 años de prisión y cadena perpetua
Un médico del estado norteamericano de Ohio ha sido acusado este miércoles de 25 cargos de asesinato por presuntamente ordenar dosis fatales de analgésicos a pacientes.
Según las autoridades, William Husel, de 42 años, ordenó las dosis entre 2015 y 2018 y se ha declarado inocente de los cargos, según ha informado la cadena estadounidense ABC News.
MÁS
"Esta violación del juramento de un médico es vil y digna de las acciones de hoy, lo que inicia el proceso de responsabilizar penalmente a este asesino", ha subrayado el jefe de Policía Tom Quinlan.
El fiscal del condado de Franklin, Ron O'Brien, ha señalado que las autoridades se han centrado en casos relacionados con Husel en los que prescribió 500 microgramos o más de fentanilo, un medicamento de la familia de los opiáceos.
"Los expertos con los que hemos hablado han dicho, con certeza, que una dosis a ese nivel no podría apoyar ningún propósito médico legítimo y que una dosis a ese nivel causaría la muerte de una persona", ha indicado O'Brien.
El fiscal ha detallado que cada cargo de asesinato conlleva una sentencia de entre 15 años de prisión y cadena perpetua.