El actor Chris Noth, de 'Sexo en Nueva York', acusado de agresión sexual por dos mujeres
Chris Noth, acusado de agredir sexualmente a dos mujeres
Los hechos ocurrieron en casa del actor, en 2004 y 2015
Quien diera vida a Mr. Big, en Sexo en Nueva York, ha defendido que "los encuentros fueron consensuados"
El actor Chris Noth, conocido por su papel de Mr. Big en la serie 'Sexo en Nueva York', entre otros, ha sido acusado por dos mujeres de agresión sexual.
Los hechos habrían ocurrido en 2004 y 2015, según el testimonio de las supuestas víctimas, que no se conocen entre sí y que acudieron a contar lo sucedido por separado y con meses de diferencia a The Hollywood Reporter. El actor, de 67 años, ha admitido que mantuvo relaciones sexuales con ambas y también ha insistido en que siempre se trataron de encuentros consentidos por ambas partes.
MÁS
Las dos mujeres, Zoe, de ahora 40 años, y Lily, de 31 -ambas usaron seudónimos- afirman que Noth abusó de ellas, forzándolas a mantener relaciones frente a un espejo y contra su voluntad.
Primera agresión en 2004
La primera agresión sucedió en Los Ángeles, en el año 2004. Zoe, quien trabaja en la industria del cine, tenía 22 años y Noth, 49. Según relata la víctima, visitó la casa del actor en West Hollywood para devolverle un libro que él le había prestado, en un encuentro previo en una piscina. Una vez en la vivienda, cuenta, este la empezó a besar. Al tratar de huir, la agarró y la violó por detrás mientras ella estaba frente a un espejo. Zoe acudió al médico, donde le dieron puntos de sutura, y denunció los hechos a la policía, pero nunca desveló el nombre del agresor, hasta ahora.
Segunda agresión en 2015
La segunda agresión, ocurrió en Noth en Greenwich Village, Nueva York, en 2015, después de Lily, que ahora es periodista y por aquel entonces tenía 25 años, y Noth, que tenía 60, tuvieran una cita. El actor la invitó a casa, a probar su colección de whiskies. "Pensé: vamos a beber whisky y hablar sobre su carrera como actor'. Ahora me suena tan estúpido", confiesa. Una vez en casa, cuando Noth trató de besarla, ella le rechazó. Fue entonces cuando, según cuenta, se bajó los pantalones y tuvieron relaciones contra el respaldo de una silla delante de un espejo mientras ella lloraba.
Ambas mujeres afirmaron que la secuela, recientemente estrenada, de 'Sexo en Nueva York' y la publicidad que ha adquirió el personaje de Noth en las últimas semanas, le despertaron "recuerdos doloros".
Noth responde: "no siempre es no"
Por su parte, Chris Noth ha negado los hechos. "Las acusaciones en mi contra hechas por personas que conocí hace años, incluso décadas, son categóricamente falsas", se ha defendido el actor. «Estas historias podrían haber sido de hace 30 años o de hace 30 días, no siempre significa no, esa es una línea que no crucé. Los encuentros fueron consensuados», sentenció.