Una acción suicida por parte piloto, la causa del accidente aéreo de China, en el que murieron 132 personas
La caja negra del avión accidentado en China, el pasado mes de marzo, ha desvelado que alguien lo estrelló deliberadamente
Una acción suicida por parte del piloto cobra fuerza como causa principal del accidente, en el que murieron 132 personas
El avión siniestrado en China con 132 personas a bordo cayó “como un misil” a más de 9.000 metros por minuto
Una acción suicida por parte del piloto de la aeronave puede estar detrás del accidente aéreo que el pasado mes de marzo terminó con la vida de 132 personas en China. El avión cayó en picado desde 9.000 metros. Ahora, casi dos meses después, la información recogida por la caja negra apunta a que alguien estrelló deliberadamente el avión.
El avión de la compañía China Eastern Airlines, con 132 personas a bordo, se estrellaba el pasado 22 de marzo, en el suroeste del China, en uno de los peores accidentes de la última década en el país. Tras peinar las montañas durante días, por fin los investigadores pudieron encontrar la caja negra de la nave, enterrada a dos metros bajo tierra.
MÁS
El avión cayó en picado: descendió 8.000 metros en tres minutos
El avión, un Boeing 737-800 de seis años y ocho meses de antigüedad, cayó en picado a una velocidad que llegó a superar los 9.000 metros por minuto. Su trayectoria, de hecho, fue tal que se estima que en solo tres minutos descendió unos 8.000 metros. La caja negra podría haber desvelado la causa de uno de los sucesos aereos más mortíferos de China: podría haber sido un accidente suicida.
Otros accidentes aéreos provocados por pilotos suicidas
Un suceso similar al que se vivió en 2015 en los Alpes Franceses, cuando el copiloto de Germanwings, Andreas LUbitz, dejó al capitán fuera de la cabina y mató a 150 personas. 50 de ellas españolas. Poco después se supo que Lubitz tomaba antidepresivos.
Más trágico fue el suceso de Egyptair, en el año 1999, cuando el copiloto apagó los motores del avión y se precipitó directo al océano Atlántico. Se llevó con él la vida de 217 pasajeros.
10 vídeos
Y un gran misterio sin resolver. El de la nave de Malasia Airlines, que desapareció en 2014 rumbo a Pekín con 239 personas. La hipótesis del piloto suicida cobra cada vez más fuerza.