El piloto del avión siniestrado en China habría recuperado la conciencia y trató de evitar el brutal impacto
El piloto del avión siniestrado en China habría intentado evitar el impacto
A los mandos del avión iban el piloto, el copiloto y un tercer piloto en formación
El avión siniestrado cayó a más de 9.000 metros por minuto
En China, cientos de efectivos trabajan sobre el terreno en la investigación del terrible accidente aéreo en el que ayer fallecieron 132 personas. Según los rescatistas, el aparato se desintegró en su impacto contra el suelo. Algunos medios apuntan a que el piloto pudo recuperar la conciencia y tratar de poner el avión a salvo, algo que fue imposible.
La experta en aviación Sally Gethin asegura que los datos de vuelo sugieren que hubo un "período de 10 a 20 segundos en el que uno o más de los pilotos recuperaron el conocimiento e intentaron salvar el avión", aunque fue una misión imposible, y no pudieron evitar el brutal impacto, según The Sun.
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A los mandos del avión iban el piloto, el copiloto y un tercer piloto en formación, que solo tenía unos pocos cientos de horas de vuelo. Según los informes, el piloto tenía alrededor de 7.000 horas de experiencia de vuelo, mientras que el copiloto tenía 30.000.
La mayoría de los accidentes aéreos suelen ocurrir durante el despegue y el aterrizaje, por lo que el incidente con este avión es aún más desconcertante para los expertos.
El avión cayó a una velocidad de 9.000 metros por minuto
Los vídeos de los testigos muestran una caída en picado del avión, en cuestión de minutos, a una velocidad de 9.000 metros por minuto. A bordo viajaban 132 personas: 9 tripulantes y 123 pasajeros. Destrozados, familiares y amigos esperan noticias en el aeropuerto, donde tenía que haber aterrizado el avión.
Los investigadores tratan de esclarecer las causas del accidente y por ello buscan las cajas negras entre los restos del aparato, para saber qué ocurrió minutos antes de que el avión se desplomase. Algunos expertos en aviación señalan que pudo haber sido "un evento de pérdida de control, posiblemente después de una pérdida de la aeronave a gran altitud" o un fallo sensorial en la cabina.