Un grupo de cuatro jóvenes amigas de La Plata, en Argentina, han sufrido un accidente de tráfico que le ha costado la vida a dos de ellas y ha dejado heridas graves a las otras. Una de ellas, embarazada de 33 semanas, ha perdido el bebé.
Las jóvenes - Sofía Duró (26), Charo Alvarez Amado (26), Micaela Crino Pacher (25) y Florencia Barrios (25) se dirigían el viernes a Pinamar para pasar el fin de semana a casa de otra amiga suya del colegio cuando tuvieron un choque frontal por causas que aún se investigan con otro coche en el kilómetro 6 de la ruta 56, entre General Conesa y Madariaga, conocido como "el tramo de la muerte" al tratarse de una carretera con único carril muy transitada, según informa el diario argentino 'Clarín'.
Sofía Duró, que conducía el vehículo, y Charo Alvarez Amado, que iba de copiloto, fallecieron en el acto; mientras que las otras dos jóvenes que viajaban en los asientos de atrás, Micaela Crino Pacher y Florencia Barrios, resultaron heridas de gravedad. Las dos fueron trasladadas al Hospital Ana Rosa Gutiérrez de Madariaga, aunque Micaela fue trasladada posteriormente a un instituto de alta complejidad de Mar del Plata.
En el caso de Florencia Barrios, los médicos vieron que estaba embarazada de 33 semanas, pero la joven sufrió traumatismos muy severos y no pudieron hacer nada por la vida del bebé.
En el otro vehículo, viajaban: Juan Manuel Loder (26), acompañado por su hermana, María (25) y una mujer de 61 años, María Silvia Damico. Los tres resultaron heridos y están ingresados en el hospital San Roque de Dolores.
El Colegio Corazón Eucarístico de Jesús, al que acudieron las tres jóvenes cuando estudiaban, ha lamentado la pérdida de las cuatro chicas y ha trasladado su "dolor, consternación y tristeza" a través de su cuenta de Facebook.