Una niña de año y medio estuvo a punto de ser raptada por un desconocido cuando se encontraba sobre los brazos de su abuela en la puerta de su casa, en un barrio de la ciudad de Piura, en Perú.
Los hechos sucedieron en la ciudad peruana la noche del pasado sábado 5 de febrero cuando la mujer se encontraba en una silla al lado de la puerta de su domicilio con su nieta en brazos. Mientras ella revisaba su teléfono móvil, un hombre se acercó por detrás y, sin que ella pudiera evitarlo, se abalanzó con violencia sobre ella para arrebatarle a la menor.
El hombre comenzó a forcejear para separar a la menor de sus brazos pero la abuela se aferró a ella con tanta fuerza que el delincuente tuvo que abandonar su cometido. La abuela resultó herida con hematomas y laceraciones, por los que tuvo que ser atendida por un médico.
Los hechos fueron recogidos por una cámara de seguridad que se encontraba en la zona y en cuya grabación se puede ver el forcejeo entre la abuela y el atacante.
Después de que sucedieran los hechos, la mujer se acercó a la policía para interponer una denuncia por intento de secuestro, sin embargo, la policía no lo aceptó en un primer momento por no haberse producido ningún robo. No fue hasta que la abuela volvió a la comisaría con las imágenes de las cámaras de seguridad que finalmente la policía registró el caso y comenzó una investigación.