El Ministerio de Sanidad ha lanzado una alerta por riesgo de contagio de sarampión a 2500 cruceristas por 56 países distintos, según ha informado El País.
Se trata de una alerta creada tras el caso de una turista, de 46 años, que el pasado 1 de julio fue diagnosticada con sarampión, poniendo así en alarma a las autoridades, ya que se trata de una enfermedad muy contagiosa, y fue incubada en el barco donde se encontraba.
La mujer comenzó a desarrollar los primeros síntomas el 26 de junio, cuando quedaban 3 días para atracar en Barcelona. Una vez que llegaron a la capital, informó de sus síntomas a los servicios médicos y fue entonces cuando se diagnosticó el caso y se procedió a alertar a los demás pasajeros.
En el crucero viajaban más de 2500 pasajeros de hasta 56 nacionalidades distintas, y todos ellos fueron notificados por correo electrónico de lo sucedido. Se trata de una enfermedad muy contagiosa y aunque, en principio no tiene gravedad, puede desarrollar complicaciones tanto neurológicas como respiratorias.