Lina Ben Mhenni, ha fallecido este lunes a los 36 años a causa de una enfermedad crónica grave. La activista y bloguera tunecina fue una de las voces de la Primavera Árabe, líder del levantamiento que acabó con la dictadura de Ben Ali en 2011.
Tras la revolución que expulsó al poder a Zine El Abidine Ben Ali, su nombre se mencionó para el Nobel de la Paz a finales de 2011. Esta activista de los derechos humanos relató durante años en internet a través de su blog, A Tunisian Girl, la deriva autoritaria del régimen de Ben Ali.
Viajó al interior del país y sirvió de altavoz a aquellos ciudadanos que mostraban su descontento con el poder y el régimen de Zine el Abidine Ben Alí, que cayó precisamente como consecuencia de la Revolución de los Jazmines de 2011, detonante de la conocida como Primavera Árabe.
Tras la revolución, siguió trabajando a favor de la defensa de los Derechos Humanos y las libertades de los tunecinos. Su nombre fue barajado en 2011 para el premio Nobel de la Paz por su labor a la hora de informar sobre las protestas.
La activista y defensora de los Derechos Humanos Amira Yahyaoui ha confirmado su muerte en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter. "Tras muchos años de lucha, tanto mental como física, Lina Ben Mhenni nos ha dejado. Será recordada como una ciudadana increíble", ha afirmado.