Escándalo sexual en Francia con el candidato de Macron a la alcaldía de París como protagonista. Se retira a sólo un mes de la cita electoral por la difusión de un vídeo íntimo. Un vídeo que ha sido difundido por un polémico artista ruso que pertenece al círculo más íntimo del presidente Macron.
Fue portavoz del gobierno y se retira ahora para proteger a su familia. No obstante nunca lo tuvo fácil en su carrera por la alcaldía de París. Las últimas encuestas lo situaban tercero con la actual alcaldesa Anne Hidalgo a la cabeza, pero su retirada es un duro golpe para Macron y su gobierno que se encuentran muy debilitados por las huelgas y por los últimos tropiezos políticos.
Abatido por el golpe bajo de Benjamin Griveaux anuncia su retirada. Un video sexual explícito, con mensajes destinados a una mujer, fulmina su carrera a la alcaldía de París. Casado con una abogada y padre de tres hijos, el candidato del presidente Macron y exportavoz de su gobierno, califica de "ataque despreciable que cuestiona la privacidad" la difusión en redes sociales de unas imágenes de sexting.
Lo atípico del caso es la identidad de quien ha publicado el video sexual. Es Benjamin Griveaux, artista ruso refugiado y conocido en Francia. Y lo ha hecho, según el periódico Liberation, para denunciar la hipocresía del candidato conservador, por hablar en público de valores familiares y luego mentir.
Este escándalo sexual a solo un mes las elecciones es una pésima noticia para Macron. La candidata favorita Anne Hidlago y Rachida Dati pueden seguir tranquilas su batalla. En Francia muchos recuerdan hoy la historia de este aspirante a la alcaldía de Nueva York. El senador demócrata Weiner tuvo que dimitir por la filtración de fotos íntimas que enviaba a distintas mujeres por Twitter.