La organización sin ánimo de lucro, Share Our Strength, que dirige la campaña No Kid Hungry, ha rechazado una donación de casi 200 000 euros aportada por el rapero internacional 6ix9ine. Según la entidad, el importe no entrará en sus arcas debido a su política, que rechaza los fondos de donantes que no se ajustan a sus valores.
6ix9ine, cuyo nombre real es Daniel Hernández, de 24 años, ingresó en prisión en 2018 acusado de varios delitos relacionados con una pandilla y debía cumplir condena hasta el 2 de agosto. Sin embargo, el ser asmático ante la pandemia por coronavirus a principios de abril, se encuentra bajo arresto domiciliario. Además, en 2015 se declaró culpable de un delito de abuso sexual a una menor de 13 años y quedó en libertad condicional.
Hernández, en una publicación que eliminó posteriormente en Instagram, comentó hace varios días que iba a donar 185 000 euros a la campaña que busca resolver los problemas de hambre y pobreza en Estados Unidos (No Kid Hungry). "Nunca había visto algo tan cruel", comentó el rapero de Nueva York, de origen mexicano, en su cuenta de Instagram.
"Estamos agradecidos por la generosa oferta del Sr. Hernández de donar a No Kid Hungry, pero hemos informado a sus representantes que hemos rechazado esta donación. Como una campaña centrada en los niños, nuestra política es rechazar la financiación de los donantes cuyas actividades no se alinean con nuestra misión y valores", señalaba el portavoz de la organización Share Our Strength.
Tekashi 6ix9ine, como es conocido, rompió el récord de una transmisión en directo de Instagram, acumulando más de dos millones de personas conectadas y su nueva canción, Gooba, videoclip lanzado tras su regreso, acumula más de 130 millones de visitas en solo cuatro días. Según varias informaciones, su vida corre peligro después de delatar a los miembros de la banda criminal a la que pertenecía.