El aeropuerto de Londres-Heathrow ha defendido su gestión del cierre del pasado viernes por un apagón eléctrico, que provocó la cancelación de todos los vuelos, unos 1.350. En un comunicado ha rechazado las críticas que aseguraban de que tenía suficiente energía de reserva para permanecer abierto.
"No habría sido posible que Heathrow operara sin interrupciones", ha asegurado el propio aeropuerto en un comunicado enviado por correo electrónico a los medios y que ha publicado 'Bloomberg' este lunes.
El reinicio de las operaciones de forma segura en el aeródromo, dado su tamaño y su complejidad operativa, después de una interrupción de esta magnitud ha sido "un desafío significativo".
La dirección del mayor aeropuerto de Europa respondía así a las críticas sobre el cierre el pasado de viernes de todas las operaciones y vuelos a causa del incendio de una subestación eléctrica a pocos kilómetros del aeródromo.
El consejero delegado de la empresa energética National Grid, John Pettigrew había dicho en una entrevista al 'Financial Times' que había suficientes suministros alternativos de energía para haber mantenido el aeropuerto en funcionamiento.
No ha sido el único en criticar el cierre de Heathrow: otras voces se han alzado por la actuación de su consejero delegado, Thomas Woldbye y la falta de despidos.
El aeropuerto londinense recuperó la normalidad este sábado después de reiniciar algunos vuelos de British Airways, porque el viernes solo consiguió operar ocho trayectos de largo recorrido en horas de la tarde.
Desde entonces, Heathrow opera cada día a "pleno rendimiento" con más de 1.300 vuelos planificados. Siendo el aeródromo más concurrido de Europa, en 2024 logró récord anual de pasajeros con 83,4 millones, lo que equivale a 220.000 viajeros al año.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.