Benjamín Netanyahu había prometido más fuego contra Gaza y lo está cumpliendo a pies juntillas. Los últimos bombardeos del Ejército de Israel han dejado más de 70 palestinos muertos este jueves a primera hora y otros 50 desaparecidos en la tercera jornada desde que reanudó sus ataques contra el enclave en violación del alto el fuego acordado en enero y que ya se ha cobrado la vida de más de 430 palestinos.
"Desde el amanecer de hoy, 71 ciudadanos han muerto en diversas zonas de la Franja de Gaza como consecuencia de ataques aéreos israelíes", según fuentes consultadas por el diario 'Filastín'
Hasta el momento, se han registrado bombardeos en las siguientes localidades repartidas por toda la Franja: Jan Yunis y Rafá, ambas ubicadas en el sur; el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro; y ciudad de Gaza y Beit Lahia --donde han fallecido al menos 24 personas--, en el norte del enclave palestino.
Se espera que el balance de muertos aumente puesto que, según ha informado el citado medio en las últimas horas, hay al menos 50 desaparecidos bajo los escombros de las viviendas destruidas por los la fuerza aérea israelí.
El Ejército israelí reinició el martes sus bombardeos contra la Franja, dejando hasta ahora más de 430 muertos, entre ellos más de 180 niños, y cientos de heridos, rompiendo así el alto el fuego en vigor desde el 19 de enero, lo que ha desatado una oleada de críticas internacionales.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.