El ministro de Transportes de Francia, Philippe Tabarot, ha anunciado que el tráfico ferroviario en la estación del Norte de la capital gala, París, se ha reanudado de forma progresiva una vez han culminado las labores de retirada de una bomba de la Segunda Guerra Mundial, hallada este viernes en las instalaciones.
"Las operaciones de desminado finalmente terminaron, fueron bien", ha afirmado Tabarot, quien ha precisado que la bomba "contenía 200 kilos de explosivos en su interior". Además de la reanudación del tráfico ferroviario, también se ha reabierto la circulación en la autopista A1, que conecta París con Lille.
El ministro Tabarot ha informado de que se han destinado "muchos recursos" para atender a esta situación. "Se movilizaron cerca de 300 policías para asegurar el perímetro, se evacuaron las escuelas, se confinó a la gente. No podíamos hacer otra cosa", ha añadido el encargado de Transportes francés.
Estos hechos han provocado también la suspensión del servicio de trenes entre Londres y París. La operadora del servicio, Eurostar, ha confirmado la cancelación de más de una treintena de trenes programados para este viernes entre ambas ciudades, por lo que realizará servicios adicionales el sábado.
Horas antes, la Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses (SNFC) informó en su perfil en redes sociales de la suspensión de la circulación tanto de salida como de llegada a la estación del Norte a petición de las fuerzas del orden tras el hallazgo de una bomba de la Segunda Guerra Mundial de unos 500 kilos.
El artefacto ha sido localizado en una zona en construcción cercana a la estación. Las operaciones de desminado se han desarrollado en un área situada a unos 2,5 kilómetros de la estación, a la altura de Saint-Denis.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.