El Papa ha pasado una "noche tranquila" y se ha despertado "poco después de las 8 horas", señala el Vaticano

El Vaticano ha vuelto a informar sobre la evolución del estado de salud del papa Francisco y ha comunicado que el pontífice, sobre el que sigue pesando la preocupación de los devotos tras su ingreso hospitalario el pasado 14 de febrero por una neumonía bilateral, ha pasado una "noche tranquila" y se ha despertado "poco después de la 8 horas".

Al mismo tiempo, desde la Santa Sede han señalado que, considerando la estabilidad del cuadro clínico, no está previsto emitir un nuevo parte médico hasta el sábado.

El papa Francisco agradece las oraciones por su salud

En las últimas horas el papa Francisco ha agradecido desde el hospital las oraciones por su salud. Lo ha hecho a través de un mensaje de audio en el que se ha dirigido a los fieles de la plaza de San Pedro del Vaticano, donde hablaba con evidentes dificultades de respiración.

El cuadro clínico que atraviesa, aunque desde hace unos días se mantiene estable, continúa siendo complejo, recibiendo “ventilación mecánica no invasiva” alternada con cánulas nasales por las que recibe oxigenoterapia de alto flujo.

El estado de salud del papa Francisco sigue generando preocupación y mantiene en vilo a los devotos desde que fuese ingresado el pasado 14 de febrero por una neumonía bilateral. Desde el Vaticano, un día más, han vuelto a informar a primera hora de su evolución, comunicando que “ha descansado bien y se ha despertado poco después de las 8:00 horas”.

La Santa Sede ya indicó ayer en su última actualización que el pontífice se mantenía estable y que iba a pasar la noche con mascarilla de oxígeno, reanudando así la “ventilación mecánica no invasiva”, la cual alterna durante el día con cánulas nasales por las que recibe oxigenoterapia de alto flujo.

Mientras todos los fieles permanecen en vilo por su evolución, por el momento, desde el Vaticano no han vuelto a remitirse a episodios de insuficiencia respiratoria ni broncoespasmos como los sufridos anteriormente. Tampoco han informado de fiebre o infecciones, y ya se espera a la actualización que ofrezcan mañana ante la posibilidad de que se puedan conocer mayores detalles clínicos.

El pontífice lleva ingresado desde el 14 de febrero en el Hospital Gemelli de Roma tras el agravamiento de su estado debido a una crisis asmática como consecuencia de la neumonía bilateral de la que fue diagnosticado. Desde entonces, la expectación y la preocupación entre los devotos no ha dejado de incrementarse.

Este viernes, precisamente, el papa Francisco cumple tres semanas ingresados en el citado hospital, donde su estado sigue siendo reservado.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.